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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

138 resultados encontrados en 47 ms. Página 2 de 14
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Instituciones (68)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
2
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
32
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
2
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
ESCUELA EZEQUIEL GONZALEZ VINDAS
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ING MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN ANTONIO DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ADELE CLARINI DE SAN VITO COTO BRUS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA TOBIAS GUZMAN BRENES DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17123 03 de noviembre, 2021 DCA-4251 Señora Iris Arroyo Herrera Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PURISCAL Estimada señora: Asunto: Se archiva, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, el trámite de autorización presentado por la Municipalidad de Puriscal para contratar de manera directa con Zaira Bustamante Chinchilla las operaciones del Centro de Cuido y Desarrollo Integral de Puriscal. Nos referimos a su resolución administrativa No. RES-0154-2021, recibida en esta Contraloría General de la República el 19 de octubre de 2021, mediante la cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 16946 (DCA-4206) del 01 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional. En atención a ese requerimiento, la Administración remitió el oficio No. MP-AM-1174-2021 del 01 de noviembre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, en el que expuso: “La solicitud que se dirigió a su División obedecía a la necesidad mantener la operacional del CECUDI en tanto se resolvía el recurso de apelación interpuesto en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-000001- 0020200001, dicho recurso fue resulto por medio de la resolución No. R-DCA-01160- 2021 de las doce horas diecisiete minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintiuno la cual determinó declarar sin lugar el recurso de apelación interpuesto y se confirmó el acto de adjudicación. / A lo que esta Administración procedió con el trámite interno correspondiente y el día de hoy por medio de la plataforma SICOP se procedió con la notificación del contrato Nº 0432 ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Documento: 17123-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17162 03 de Noviembre, 2021 DCA-4266 Doctora Roxana Usaga Carrasquilla Directora de Red Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Norte Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Norte para realizar contratación directa con la empresa Trigas S.A para la contratación de servicios de suministros de gases medicinales e industriales a nivel regional por un monto máximo mensual de ¢77.136.683,33 y por un plazo total de 04 meses para un total de hasta ¢308.546.733,32. Nos referimos a su oficio DRSS-DRIPSSCN-3218-2021 del 04 de octubre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 05 de octubre por medio del cual, solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No.15606 (DCA-4003) del 18 octubre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. DRSS-DRIPSSCN-3432-2021 del 21 de octubre y DRSS- DRIPSSCN-3579-2021 del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el objetivo de la contratación es contar con una fuente de abastecimiento de gases medicinales e industriales para los diferentes centros médicos (26 unidades programáticas), que dan atención directa e indirecta a los ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Documento: 17162-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº17102 03 de noviembre de 2021 DCA-4243 Señores Clíver Alfaro Ballestero Presidente Ingrid Espinoza Vargas Secretaria JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA EZEQUIEL GONZÁLEZ VINDAS Estimados señores: Asunto: Se deniega la solicitud planteada por la Junta de Educación de la Escuela Ezequiel González Vindas para realizar una contratación directa concursada para la compra de alimentos para los estudiantes del centro educativo. Nos referimos a su oficio No. JE-EJEGV 0152-2021 de fecha 18 de octubre pasado, recibido en esta Contraloría General el 21 de octubre pasado, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. 1. Antecedentes y justificación Señala que el Acta No. 607-2021 de la Sesión No. 0024-2021 celebrada por la Junta de Educación de Escuela José Ezequiel González Vindas, el día 11 de octubre del 2021 indica lo siguiente: “En concordancia que el punto 7 de la Circular DCA-0714-2021 emitida por la Señora Ministra de Educación con fecha 17 de febrero del 2021, la Junta de Educación de la Escuela José Ezequiel González Vindas de San Pablo de Heredia emite la siguiente resolución: Solicitar de manera respetuosa a la Contraloría General de la República la autorización para que a través de Programas de Equidad del MEP, se nos permita tramitar una Contratación Directa Consensuada para el abastecimiento de alimentos para nuestro Comedor Escolar” 2. Criterio de la División Dado que este órgano contralor se ha pronunciado anteriormente respecto a la contratación de alimentos de parte de las juntas administrativa y de educación, se torna conveniente trascribir lo indicado en el oficio No. 03153 (DCA-0493) de 27 de febrero del 2015, donde se di ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Documento: 17102-2021.pdf
Institución: ESCUELA EZEQUIEL GONZALEZ VINDAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http:// www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16762 28 de octubre del 2021 DCA-4174 Señores Erick Herrera Rodríguez Gerente General Lorenzo Viales Chaves Supervisor de Proveeduría INS SERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización al INS Servicios Sociedad Anónima para contratar en forma directa la “Adquisición de una solución de WhatsApp Business y Facebook Messenger como canal de comunicación directa a clientes, dentro de una plataforma de comunicación omnicanal”, con la empresa Infobid Costa Rica Sociedad de Responsabilidad Limitada, por un plazo máximo de cuatro años, modalidad según demanda. Nos referimos al oficio INS Servicios FI-92-2021 del 01 de octubre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicitan la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15600 (DCA-3946) del 13 de octubre pasado, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional. La Administración por su parte, remitió información adicional mediante correos electrónicos del 20 y 25 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que el INS Servicios S.A., con el objetivo de brindar a los colaboradores internos y clientes finales una herramienta de comunicación directa y novedosa, promovió la adquisición de una solución de WhatsApp & Facebook Messenger API Business como canal de comunicación directa a clientes, dentro de una Plataforma de comunicación Omnicanal. http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 02/11/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Documento: 16762-2021.pdf
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16411 25 de octubre,2021 DCA-4112 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: 1) Se deniega autorización para tramitar procedimiento al amparo del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa 2) Se autoriza con fundamento en el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de máximo 8.000.000 millones de mascarillas médicas descartables por un precio unitario máximo de ?0.1545, por el plazo de 3 meses. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-2884-2021 del 15 de octubre del 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 17 de octubre del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: Señala que a partir de la coyuntura actual, las mascarillas medicas descartables son uno de los principales insumos de protección personal (EPP) con el cual se pretende además mitigar los contagios de conformidad con los protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, se pretender atenuar los contagios de la Covid 19 en el país. Manifiesta que mediante la orden de adquisición No. 26-2614544 se inició el proceso de compra urgente mediante la Contratación Directa No. 2021CD-000024-000110114 ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 22/10/2021
Documento: 16411-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº16318 22 de octubre de 2021 DCA-4092 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) gl_dabs@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia a la Caja Costarricense de Seguro Social para contratar en forma directa con la empresa Tecno Diagnóstica S.A., 12.144 pruebas de diagnóstico molecular para la determinación de virus respiratorios incluido el SARS- COV-2, mediante la metodología de reacción en cadena de polimerasa (PCR), por un precio unitario de $158.25 (ciento cincuenta y ocho dólares con veinticinco centavos) para la atención de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-2729-2021 del 08 de octubre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 15679 (DCA-3957) de 14 de octubre pasado, este órgano contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GL- DABS-2874-2021 del15 de octubre de 2021, recibido en la misma fecha. I. Antecedentes. Este órgano contralor mediante los oficios que se indicarán, otorgó autorización a la CCSS para adquirir pruebas de diagnóstico molecular para la determinación de virus respiratorios incluido el SARS-COV-2, mediante la metodología de reacción en cadena de polimerasa (PCR). 1. Mediante oficio No. 13361(DCA-3179) del 28 de agosto del 2020, este órgano señaló: “Así las cosas, de conformidad con lo expuesto estima este órgano contralor que con base en las normas de referencia y la situa ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Documento: 16318-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16200 21 de octubre de 2021 DCA-4068 Señor Humberto Soto Herrera Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Alajuela, para contratar de manera directa con el Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos del Banco Nacional de Costa Rica, administrado por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, para la construcción en el bien inmueble 2-004107 propiedad de la Municipalidad de Alajuela, el edificio del Palacio Municipal. Nos referimos a su oficio No. MA-A-4712-2021 del diez de septiembre de dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día. Mediante oficio 14438 (DCA-3708) del veintisiete de septiembre de dos mil veintiuno, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue aportada mediante oficio MA-A-5240- 2021 del siete de octubre de dos mil veintiuno, presentado ese mismo día ante este órgano contralor. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que realiza la presente solicitud con la finalidad de dotar a la ciudadanía alajuelense de un espacio físico que permita centralizar en un único inmueble, las diferentes oficinas municipales que hoy en día se encuentran distribuidas en diferentes zonas del cantón de Alajuela. 2. Que las instalaciones del Palacio Municipal de Alajuela sufrió daños en los eventos sísmicos de 1990 y 2009, debiendo desalojar los edificios de la Administración Municipal. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Documento: 16200-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15779 15 de octubre del 2021 DCA-3983 Señor Efraín Miranda Carballo Secretario Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE) Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirse, a la Comisión Nacional de Préstamos para Educación para vender en forma directa la propiedad ubicada en el Distrito Barranca, Cantón Puntarenas, Provincia Puntarenas, inscrita bajo la matrícula 6-116499-000, por un monto de ¢20.225.250. Nos referimos a su oficio SE-253-2021 del 08 de setiembre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 24 de setiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 14818 (DCA-3778) del 30 de setiembre pasado, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio SE-268-2021 del 04 de octubre último. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Mediante el oficio SADM-169-2020 del 10 de agosto del 2020, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) había solicitado a este órgano contralor una autorización para vender en forma directa el inmueble matrícula No. 6-116499-000 ubicado en la provincia de Puntarenas. Sin embargo, mediante el oficio N°13318 (DCA-3163) del 28 de agosto del 2020 dicha gestión fue archivada sin trámite, en razón de que la Administración no presentó la información adicional que en su momento se le solicitó. Mediante el oficio SE-152-2021 del 25 de mayo del 2021, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) había solicitado nuevamente a este órgano contralor una autor ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Documento: 15779-2021.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcrgo.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº15762 15 de octubre de 2021 DCA-3975 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) gl_dabs@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social para adquirir en forma directa con oferente idóneo 216.000 unidades de reactivo para detección automatizada SARSCOV-2 (PCR); para un monto total de $7.992.000,00 (siete millones novecientos noventa y dos mil dólares exactos) para la atención de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-2656-2021 del 23 de septiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de septiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios Nos. 14798 (DCA-3775) de 30 de septiembre pasado y 15169 (DCA- 3851) del 06 de octubre pasado, este órgano contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante oficios Nos. GL-DABS-2760-2021 y GL-DABS-2802- 2021, GL-DABS-2871-2021 del 01, 07 y 13 de octubre pasado, sucesivamente. I. Antecedentes Este órgano contralor mediante los siguientes oficios otorgó autorización a la CCSS para adquirir reactivo para la detección automatizada SARS-CoV-2 (RT-PCR). -Mediante oficio No. 05169 (DCA-1261) del 07 de abril del 2020 este órgano señaló: “Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social a comprar en forma directa con oferente idóneo, reactivo para la detección automatizada SARS-CoV-2 (RT-PCR) Gene Xpert; para la atención de la pandemia así declarada por la Organización Mun ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 14/10/2021
Documento: 15762-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15594 13 de octubre, 2021 DCA-3943 Señor Johnny Araya Monge Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de San José para realizar una contratación directa con la Sociedad Pública de Economía Mixta, denominada Inmobiliaria e Infraestructura San José SPEM, para el diseño, desarrollo y ejecución del proyecto de renovación urbana denominado “Calle 33”. Nos referimos a su oficio No. ALCALDIA-02143-2021 del 26 de agosto de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 30 de agosto de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 13362 (DCA-3481) del 09 de setiembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. ALCALDIA-02263-2021 del 14 de setiembre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 15 de setiembre de 2021. Mediante oficio No. 14413 (DCA-3703) del 27 de setiembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. ALCALDIA-02419-2021 del 04 de octubre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, ésa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que bajo la coyuntura actual se hace necesario fomentar el apoyo del sector privado al sector público, con la finalidad de crear espacios de coordinación y cooperación mutua, de manera que dichos espacios permitan constituir y http:/ ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 08/10/2021
Documento: 15594-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA